Curso Taller: Vende mas usando REDES SOCIALES e Internet

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Thursday, March 22, 2007

Definitivamente EL EJERCICIO


Exercise
Originally uploaded by stubailey.
Estoy absolutamente convencido (Ya lo estuve antes, pero ahora mas) de que el ejercicio vigoroso encaminado a incrementar mi masa muscular, es el principal contribuyente en bajar mis niveles de azucar .

Calculo que el 70% de la reduccion de azucar se debe a mi masa muscular; otro 20% a mi dieta; 7% a Control de estres y lo demas es lo de menos.

En menos de una semana, llegar a tener hasta 140 en las mananas en ayuno, hoy ya estoy abajo de 120.

Calculo que en mes mas a lo mmas ya estoy en mis niveles de 90-100 en las mananas en ayunas.

Creo que el levantar pesas, es un deporte que deberia ser obligatorio para una persona con diabetes.

Estoy pensando en desarrollar un Gimnasio y una rutina especial para Diabetes. Vamos pensando en esto y se aceptan sugerencias

4 comments:

Cartina said...

Hola Rodolfito :-)

Con gusto te mando el post que me solicitaste sobre ìndice glucèmico, uno los temas màs importantes que no solo los diabèticos deben conocer, controlarlo es la clave para conservar la salud y evitar las enfermedades metabòlicas (obesidad, sobrepeso, diabetes).

Sòlo indìcame a què direcciòn de correo electrònico te mando el comentario y en estos dìas lo tienes listo.

Saludos! :-)

Unknown said...

Hola!

Continuo aquí con el tema del Super size. Entiendo lo que comentas desde un punto de vista calórico y de mezcla de carbohidratos y grasas. Pero... ¿es la grasa o los carbohidratos o la combinación de ambos la causa de los efectos que vemos en la película?

Hace 6 años, yo pesaba 89 kilos. Decidí hacer una dieta. Investigué acerca del funcionamiento del cuerpo humano, y reduje mi cantidad de calorías. Bajé hasta 70.1 kilos bastante rapidamente. Eliminé pan, pasta, papas, etc. Carne no. Recuerdo que una vez al mes me daba atracones en buffets de carne. Curiosamente, ahora veo que mi dieta es lo que ahora se llama "low-carb".

Los años pasaron, volví a comer bastantes carbohidratos, y llegué a pesar 81 kilos. 5 se me fueron al comenzar la diabetes. En enero me puse a hacer dieta como hace 7 años, y en una semana bajé la glucosa de 400 a 165, y los trigliceridos de 2000+ a 85. Y otra vez he bajado de peso: de 77 kilos el 4 de enero a 69.6 hoy, 23 de marzo. Y pese a que como bastante, tengo un % de grasa corporal de 15.8, por lo que no ha sido agua nada más lo que he bajado.

Y más importante: hoy me he levantado con 81 de glucosa.

Mis pregunta sobre la película, por tanto, estaba basada en que entiendo que son los carbohidratos los que provocan una reacción insulinica en el cuerpo, la cual le indica a éste que almacene la energía de los alimentos que ha ingerido.

Si los alimentos son carbohidratos+grasas, tendremos mucha "energía" en el cuerpo que al no ser utilizada se almacena como grasa. Si por el contrario, se come menos carbos, o sea, el pan de las hamburguesas, el azucar de los refrescos, los postres azucarados, etc., no habría una descarga de insulina tan pronunciada. Y es esta situación la que me hacía preguntarme si ocasionaria un resultado similar, tanto física como patológicamente, al presentador de Super Size Me. Ya que si no fuese así, el deterioro de su salud no fue tanto por las grasas, sino por los carbohidratos.

¿Han leído The Big Fat Lie? Es un artículo que salió en Newsweek hace tiempo, bastante interesante.

Salu2!
A

Cartina said...

Las dietas low-carb como la Atkins o las de moda en estos tiempos se basan en el famoso 40-30-30 (40% hidratos de carbono, 30% proteìna, 30% grasas).

Cuando el cuerpo se ve forzado a utilizar una fuente de energìa alternativa a los carbohidratos, utiliza grasas y proteìnas para dicha funciòn, existen aminoàcidos llamados glucogènicos como la lisina, valina y leucina que se convierten en glucosa y la grasa tiene la misma capacidad. Grasa y mùsculo es lo que estàs utilizando para sobrevivir mientras estàs bajando el nivel de hidratos de carbono en tu dieta. Por eso muchas personas adelgazan mucho y muy ràpido, pero se ven flàcidas y sin tono muscular.

El cerebro y los eritrocitos necesitan de la glucosa para funcionar adecuadamente. El cuerpo humano bajo las condiciones de dieta low-carb produce una cantidad elevada de cuerpos cetònicos, desechos y purinas que se convierten en una carga de trabajo excesiva para el rinon.El cerebro puede trabajar utilizando cuerpos cetònicos pero a corto plazo, màximo 1-2 meses (que es el tiempo màximo por el que se deben seguir estas dietas mal planeadas)

La gente en general consume carbohidratos, proteìnas y grasas en exceso, no tienen en cuenta los porcentajes de una dieta adecuada, que deberìa ser como ideal de la siguiente manera: 55-60% hidratos de carbono, 15-20 % proteìnas(prefiriendo las de origen vegetal como nueces, leguminosas)y 25-30%grasas (evitando las de origen animal)

No sabemos comer, este es el problema, no es culpa de la grasa, ni los carbohidratos ni de las proteìnas.

Cualquier exceso de estos nutrimentos es danino para el organismo, no hay de otra. Si comes de màs y no haces nada para quemar esa energìa (cualquier fuente de la que provenga) se engorda. Asì de simple.

Te recomiendo utilizar el Sistema de Equivalentes, yo misma lo utilizo y puedo comer 5 veces al dìa, cada tiempo de comida incluye los 3 macronutrimentos y puedo comer lo que se me antoja por que se basa en el control del indice glucèmico, se sabe exactamente los gramos de hidratos de carbono, grasas y proteìnas que se deben consumir al dìa y no se tiene que sufrir de hambre.

Las dietas cetogènicas (low-carb) provocan malestares, dolor de cabeza, estrenimiento, no aportan vitaminas y minerales en cantidad suficiente, la gente que las sigue huele a manzana o vinagre y viven de mal humor.

Cartina said...

Comentario extra...la dieta del diabètico se modifica solo en porcentajes de macronutrimentos, las calorìas y requerimientos de vitaminas y minerales permanecen iguales o un poco màs elevadas al requerimiento normal, sobre todo de antioxidantes y cromo, que ayuda a transportar la glucosa en sangre.

Quedarìa la dieta en 45-55%hidratos de carbono (dependiendo si el paciente està o no controlado adecuadamente, si ha sufrido coma diabètico o complicaciones), 20-30% de grasas y 15-20% de proteìnas.