Curso Taller: Vende mas usando REDES SOCIALES e Internet

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Monday, March 26, 2007

Metodo Borgesian


DSC_3254 100dpi
Originally uploaded by stellarviewer.
Agradezco a Borgesian, que nos aportara su metodo original de control de Glucosa y sin mas aqui se los pongo para que no solo lo lean sino que lo pongan en practica.

"Hola!

Bueno, el metodo se basa en algunos principios simples:

- Investigar por todos lados, pero sin creerse todo; hasta no ver, no creer.

- Comer y medir la glucosa antes y cada media hora después hasta completar 2 horas. Al principio, la curva será tan grande que le impondrá a uno respeto.

- Tener a la mano la información nutricional de todo lo que uno coma. Y no creer nunca que si una etiqueta dice 0 carbos es porque tiene 0 carbos (me pasó con unas aceitunas).

- Comer algo que tenga 10 gramos de carbohidratos (por ejemplo, un yogurt sin azucar de 120 gramos tiene unos 10 gramos de carbos), y medir como he indicado arriba. Dividir el aumento de glucosa entre los 10 gramos, y así se obtienen los puntos de glucosa que cada gramo de carbos le sube a uno. Repetir con distintos tipos de comida (yo probé con frijoles, carne con tomate, y yogurt), y memorizar el más alto (2.4 en mi caso, que fue el yogurt). Esta prueba habría que repetirla cada 1 o 2 meses para ver si mejora o empeora (tras un mes, bajó de 2.4 a 1.3, pero seguiré usando el primer número algún tiempo más).

- Hacer ejercicio, mientras más, mejor.

- Al principio, medir siempre la glucosa antes de cada comida, y antes y después de hacer ejercicio.

- Si antes de la comida la glucosa está arriba de 120, bajar la cantidad de carbohidratos que se comen (eventualmente, con dieta y ejercicio, los números deberían bajar de 120). Lo mejor es comer verduras de hoja verde, ya que son llenadoras, nutritivas, y bajas en carbos.

- Si está abajo de 120 antes de las comidas o del ejercicio, utilizar el numero obtenido en la prueba de los 10 gramos para calcular los gramos de carbohidratos que puede uno comer sin pasarse de 115 de glucosa. Por ejemplo, si tengo 91, puedo comerme un yogurt (91 + 2.4*10)=115, pero no una manzana (91+2.4*15)=127. Yo ahora como sin problemas ni remordimientos 30 gramos de chocolate negro (12 gramos de carbos) antes del ejercicio.

- Con el tiempo he visto que es tan predecible esto que uno puede dejar de hacer pruebas a cada rato. Sin embargo, es bueno hacerlas antes de cada comida por un tiempo más, o cuando uno come fuera, para comprobar que estamos calculando bien, o que hay cosas raras. Por ejemplo, he dejado de tomar cafeína porque noté que dos horas después del desayuno los números estaban igual que la primera hora. Investigando en internet, leí que al parecer la cafeína afecta el uso de la insulina en el cuerpo. Tras quitarla, las cosas se normalizaron. El efecto del vino lo comprobé también verificando cada media hora, y al checarme la glucosa tras una fiesta (79 esa noche).

Es lo que me viene a la cabeza ahora. Si se me ocurren más cosas, las comentaré.

Un saludo,

Una cosa muy, muy, muy importante: hay que llevar un registro de todas las lecturas de glucosa, incluyendo hora, así como de las comidas. Esto ayuda muchísimo a afinar el método y descubrir relaciones entre los datos, así como la tendencia de los niveles de glucosa y los promedios diarios y semanales.

No comments: