Curso Taller: Vende mas usando REDES SOCIALES e Internet

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Friday, March 23, 2007

Acidez Estomacal y Diabetes


20/365
Originally uploaded by saboegel.
Les comento algo que ya suponia pero lo confirme en estas ultimas semanas.

Como ya saben mis niveles de azucar subieron aprox de 100 a 140 en algoasi como 3 meses; ya saben entre navidad y ano nuevo, hubo un desbalance.

Mi gen de ingeniero, me llevo a implementar un Diseno de experimentos (Especificamente utilice Multivari de Shainnin) y conclui algo sumamente interesante.

(Musica de fanfarrias) " Mis niveles de azucar estan10 puntos mas elevados en la manana si en la noche tuve acidez estomacal"

Aunque usted no lo crea, esto es verdad y lo que hice fue lo siguiente,. de hecho ya estoy en 112 esta manana, contra 140 hace menos de 10 dias )No es maravilloso)

En mi caso basta con que yo cene carnes rojas en la noche para tener agruras y/o acidez estomacal en la manana, el experimento consiste en hacer lo opuesto otro dia, pero comiendo su equivalente pero con pollo y si la piel para evitar contenido de grasa.

Definitivamente, en mi dieta trato de reducir mi consumo de carnes rojas y grasas al maximo; aunque debo ser honesto y una vez a la semana como tacos de barbacoa, con salsa y todo.

Porque es esto?, relamente no lo se, si alguin lo sabe o tiene alguna hipotesis, que nos la comente porfavor

1 comment:

Unknown said...

Hola!

Hmmmm... en mi caso, yo si como y ceno carne, y no me da acidez. Pero claro, cada quién tiene su propio metabolismo.

Ese fenomeno que mencionas, despertar con la glucosa más alta que al dormir, y sin haber comido nada durante ese tiempo, se le conoce como "Dawn Effect". La teoría dice que se puede deber a las siguientes razones:

- El hígado de todos los seres humanos guarda una reserva de energía que puede soltar en momentos de necesidad como glucosa. Por las mañanas, y con el fin de ayudarnos a despertar y tener energía al hacerlo, al buen hígado acostumbra soltar esa energía, lo que en los diabeticos se refleja en más glucosa que en la noche.

- Otra posibilidad, que a algunos les ocurre tambien al hacer ejercicio, es que los niveles de glucosa bajen mucho, y al detectarlo el hígado, decide solucionarlo, soltando sus reservas.

Sin embargo, por alguna razón, a mi me aparece este efecto entre el sábado y el lunes. Las posibilidades que barajé en su momento fueron:

- Aumento de comidas altas en proteina durante el fin de semana, lo que ocasiona que aumente el glucógeno, hermana de la insulina, indicándole al hígado que suelte sus reservas y/o genere glucosa a partir de las proteínas.

- Descenso de mi actividad (los domingos no voy al gimnasio), por lo que la absorción de la glucosa en mi cuerpo es menor que en otros días, acumulándoseme en el sistema.

Investigando un poco, algunas personas recomendaban beber un vaso de vino por la noche y un poco de proteína. La razón tras esto es que el hígado se entretendría tanto metabolizando el alcohol que no se ocuparía de soltar sus reservas por otros motivos. Lo he probado y parece funcionar. De hecho funciona tan bien que tengo que dejar de beberlo ahora porque mi glucosa anda en menos de 85 por la noche, y el alcohol baja los niveles de glucosa.

Dormirse con 85 y despertarse con 93 no es grave en mi caso, pero si se despierta uno con más de 120, pues sí.

En todo caso, parece ser puntual. O sea, no está la glucosa alta toda la noche (una vez me desperté y chequé a la 4 am y estaba como en la noche, pero a la 6:30 am ya había subido).

Un saludo!
Borgesian