Curso Taller: Vende mas usando REDES SOCIALES e Internet

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Friday, April 13, 2007

AMARANTO


amaranto
Originally uploaded by marinmoran.
la semilla del amaranto es mi nuevo descubrimeinto en mi nutricion anti Glucosa.

Nosotros lo conocemos mas popularmente en el dulce conocido como ALEGRIA y es famosa la feria de Xochimilco del Amaranto.

Aqui les dejo un articulo de sus ventajas y su unica desventaja que le veo es su gran contenido de almidon (Alto Indice Glucemico)

Si bien no existe una definición satisfactoria de la diabetes, las manifestaciones clínicas inmediatas y colaterales están relacionadas con el exceso de azúcar en la sangre. Dichos daños colaterales comprometen seriamente la calidad de vida y la longevidad.
Es por esto que el régimen alimenticio constituye una necesidad para todos los diabéticos, pero la composición del mismo debe variar según el tipo de diabetes que se presente. La calidad de los alimentos y su equilibrio determinan el estado de salud de estos pacientes, por ello, es preciso trabajar con una tabla de alimentos para mejorar la calidad alimenticia.

La mayoría de la población mundial contiene el grueso de proteínas y calorías de 20 especies únicamente, aquí se incluyen los cereales como el trigo, arroz, mijo y sorgo; entre los tubérculos, la papa, camote y cassava; leguminosas como el frijól, aguacate y soya; y otros alimentos como la caña de azúcar, betabel y plátano. Estos grupos de alimentos constituyen la base alimenticia de todo ser humano. Una reserva frágil sobre la cual se ha trabajado ampliamente.

En este esfuerzo por ampliar la escala alimenticia surge el amaranto, una planta que incrementa la calidad nutricional y que contiene un alto contenido de hierro y calcio. Estudios publicados hace más de dos décadas por la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU. revelan que esta planta de orígenes prehispánicos constituye "el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano".

Los amarantos son plantas de hoja ancha, considerados los "no-pastos" que producen cantidades significativas de grano de "cereal" comestible. Por esta razón, el amaranto también se lo conoce como un "pseudocereal".

Pero, ¿ qué lo hace tan beneficioso para un diabético? El amaranto tiene un contenido de proteína cercano al 16 por ciento, comparado cercanamente con las otras variedades comunes de trigo que varían entre el 12 y 14 por ciento y otros cereales de uso convencional. Esto tiene que ver con la cantidad de carbohidratos y el aporte calórico que un diabético debe recibir. Un aumento incontrolado de esta ración de proteínas o de lípidos sería peligroso.

El amaranto ofrece calidad, pues es muy alto en el contenido de lisina, un aminoácido esencial en el organismo humano. Los cereales comunes (maíz, trigo, avena, etc.) se consideran no balanceados, en términos de la composición de aminoácidos, pues les hace falta mayor cantidad de lisina para dar una condición óptima a nuestra alimentación.

Sin embargo, las proteínas del amaranto poseen casi el doble del contenido de lisina que el trigo, tres veces más que el maíz y, además tanta lisina como se encuentra en la leche, el alimento más completo para el ser humano. El amaranto, por lo tanto, es un alimento óptimo para los pacientes que sufren esta enfermedad porque además fortalece el sistema inmunológico.

Además su uso es recomendado en pacientes que requieren un mayor consumo de fibra como en diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis entre otros.

La realidad es que para una persona diabética la situación alimenticia se presenta muy difícil y su conducta a la hora de comer determina su calidad de vida. Por esta razón, cada vez es más necesario introducir cambios en la dieta de las personas con diabetes, para no hacer de la hora de la comida un momento tedioso y muy poco nutritivo. El Amaranto nos ayudará enormemente con este problema, pues además de tratarse de un alimento rico en proteínas constituye un alimento novedoso y útil en su alimentación.

Dime qué comes… y te diré quién eres

Estudios científicos consideran que la diabetes, al igual que otros males actuales, se deben en algunos casos al abuso de su nutrición. Los medicamentos a veces no bastan para obtener el objetivo deseado. A pesar de que estos enfermos cuentan con la insulina y otros tratamientos orales, las medidas dietéticas sin prioritarias.

Debemos tomar en cuenta que no sólo los pacientes diabéticos deben cuidar de su dieta diaria, todo ser humano debe estar consciente de la calidad alimenticia que recibe día a día. No importa la cantidad de alimentos que usted consuma, si éstos no están debidamente equilibrados de acuerdo con sus funciones físicas y mentales.

Por ejemplo, una persona adulta que desarrolle una actividad física moderada debe recibir 2.400 calorías diarias. Los más grandes esfuerzos físicos determinan un aumento calórico elevado.

Lo importante es determinar las necesidades nutritivas de un paciente con diabetes y con ello, establecer una dieta básica de alimentación, ya que su calidad y equilibrio alimenticio determinan su estado de salud.

En general los alimentos contienen muchos nutrientes y están clasificados en tres grupos: carbohidratos, proteínas y grasas.
Los carbohidratos incluyen pan, papas, arroz, galletitas, azúcar, frutas, verduras y pastas. Son los encargados de proveer energía a nuestro cuerpo.
Las proteínas incluyen la carne de res, pollo, pescado, huevos, queso, frijoles (porotos)
secos y otras legumbres. Estos alimentos sirven para los procesos de reparación del cuerpo y también pueden ser utilizados para producir energía en nuestro cuerpo.
Las grasas contienen mantequilla, margarina, aceite, crema, panceta y nueces. Cuando son digeridas, las grasas se depositan en las células grasas y se usan más tarde, si el cuerpo lo necesita, para producir energía.

El plan de alimentación de estos pacientes debe abarcar estos tres grupos de alimentos, pero a menudo la rigurosidad de las dietas para pacientes con diabetes provoca rechazo e incluso puede ocasionar bloqueos psíquicos.

El diabético decidido a llevar acabo una dieta para mejorar su salud tiene a menudo problemas con una tabla de composición de alimentos poco práctica o un régimen con demasiadas limitaciones. Es así que, el amaranto amplia el espectro alimenticio y además contribuye a mejorar el nivel nutricional.

Aquí conviene entonces resaltar el aporte alimentario, desde el punto de vista nutritivo, del Amaranto. Alto en fibra dietética se mezcla bien e incrementa la calidad nutricional. Alto en calcio y hierro mejora los sistemas de sabor. Elevados niveles de almidón amilopectinado posee una alta absorción de agua, y además es alto en lisina y metionina. Además posee vitamina C y Complejo B y provée de alta viscosidad de gelatinización.

Estos alimentos marcan una nueva tendencia en la alimentación humana, no sólo a nivel local sino a nivel mundial. El éxito de este producto altamente nutritivo radica en la posibilidad de complementar la dieta con otros componentes, con el único fin de mejorar la nutrición humana e incluso prevenir enfermedades.

No comments: