Curso Taller: Vende mas usando REDES SOCIALES e Internet

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Friday, May 25, 2007

Sustitutos de Azucar



Originally uploaded by Kaija
Una amiga Daniela, me escribio acerca de que su papi usa Stevia como sustituto de azucar y cai en cuenta que no he platicado acerca de mi investigacion personal de endulzantes artificiales. Asi que para reparar el error, platicare en varios copmentarios acerca de las opciones que hay y en uno posterior hablare del Stevia, pros y contras.

Vamonos por partes como dijo Jack el Destripador.

Empecemos con lo facil, Splenda, Nutrasweet, Candereles y conexos.

Sin mas preambulos EVITALOS. Te recomiendo un libro llamado SWEET DECEPTION del Dr. Joseph Mercola en el que explica los danos colaterales de los edulcorantes artificiales. Como efectos colaterales interesantes es que incrementa el apetito, asi que si lo estas usando para bajar de peso estan tomando pastillas para tener mas hambe; te lo dejo de tarea.

En su libro REVERSING DIABETES Whitaker dice exactamente lo mismo pero le da oportunidad al Xylitol; personalmente yo lo uso y sabe delicioso especialmente con fresas, no tiene saborcito residual y te da la sensacion de frescura al deshacerse en tu boca; sus principales problemas es que no sirve para endulzar bebidas, ya que requiere de mucha cantidad y de que es dificil de conseguir, yo lo consigo en WaltMart de Estados Unidos en la seccion de Productos para diabetes en farmacia. de hecho hay muchos libros de recetas usando Xylitol y su indice Glucemico es CERO.

Hay otro que utilizo y es mas bien una mezcla de edulcorantes y lo uso basicamente porque funciona muy bien para cocinar pasteles y escuchen bien; NUECES GARAPINADAS (Nueces con cubierta de caramelo, es muy comun en Mexico y es delicioso) su nombre es DiabetiSweet que contiene Acesulfame-K, e Isomalt y puedo comer un delicioso pay de manzana (Con Harina integral por supuesto).

Hablemos de las opciones mas naturales y saludables y sus implicaciones

Stevia, es un endulzante que ha cobrado interes en la comunidad Dulzona ya que se ha encotrado que ayuda a controlar los niveles de glucosa; el hecho real es que Stevia es un edulcorante muy potente, pero casi nunca te lo venden puro ya que tiene un saborcito residual amargo y no muy agradable, por eso lo revuelven con otras cosas (Algunas veces con AZUCAR) yo no lo uso mucho, pero tengo amigos que son fanaticos del Stevia, Nunca le he visto ventajas interesantes, no me gusta su sabor y es caro.

Jarabe de arooz cafe, es rico, lo uso para endulzar te o bebidas, pero principalmente para hotcakes (Panquecas) o Waffles. (Lo venden en WaltMart, HEB o en internet

Y por ultimo el jarabe de agave azul; si el mismo con el que hacen el tequila, es rico, tiene un saborcito por alli y no es demasiado dulce , asi que le tienes que pone una cantidad generosa, es muy caro y es muy dificil de conseguir y necesita mucha cantidad.

El ultimo y el mas raro, es la RASPADURA que es una azucar de cana muy burda es decir si refinar para nada, mas burda que el Mascabado, muy rica , y muuuuuuyyyy cara, tiene un saborcito diferente al azucar refuinada debido a la melaza y todo lo que contiene.

La prueba de fuego que tengo son dos preguntas

1. Se la daria a mis hijos? si la respuesta es no, como pasa con los sustitutos artificiales de azucar, pues la evito tanto como pueda.

2. Les gusto a mis hijos?, esta pregunta como todo padre sabe , es dura, cualquier cosita hace que no se la coman,

La unica opcion que pasa las dos pruebas es: (And the winner is:)

El jarabe de Arroz cafe.

1 comment:

Extasis Azul said...

no me imagino a que sabe el jarabe de arroz cafe... yO de plano odio las cosas muy azucaradas, lo que si me gusta es lo agridulce, ni muy muy ni tan tan...
besos aciditos!
xD