Curso Taller: Vende mas usando REDES SOCIALES e Internet

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Sunday, August 19, 2007

Diabetes Solution del Dr. Bernstein


Diabetes Solution
Originally uploaded by livinlowcarbman
Como ya les platique a mi me encanta andar leyendo libros sobre Diabetes y aunque generalmetne son bastante aburridos y se parecen mucho eventualmete encuentro uno que otro que me dejan con la boca abierta y tengo que darles un WOW!!!

Hasta la fecha el unico al que le he dado esta calificacion era REVERSING DIABETES de Whitacker, que es mi Bibnlia en lo que a Diabetes se refiere, pero este tambien tiene lo suyo y les hare un miniresumen de lo que el propone

1. HAy que mantener un CONTROL ESTRICTO de la glucosa, no importa como; mediciones muy frecuentes, con insulina, medicamentos , ejercicio, dieta; lo que se requiera, su hipotesis es que manteniendo muy controlada la Gulucosa, se minimizan sus efectos negativos; de hecho se puede resumir su libro como CONTROL a como de lugar. (El fin justifica los medios?)

2. Establece algo que el llama "LA ley de los numeros pequenos", es decir que es dificil calcular la dosis de insulina para una ingesta de comida muy grande, pero si comes pocos carbohidratos la dosis de insulina es menor y el error involucrado es despresiable. (Deacuerdo)

3. Aboga por una dieta LOW CARB, es decir bajo en carbohidratos, mucha proteina y algo de grasas. (Desacuerdo)

4. Bajar de Peso (Deacuerdisimo)

5. Establece que el mejor ejercicio es LEVANTAR PESAS para incrementar la masa muscular (Esa ha sido mi teoria desde siempre) y minimiza el efecto de las famosas caminatas de 20 minutos. (SuperDeacuerdisimo)

6. Da un recorrido completo de los tipos de insulina, sus usos y ventajas y desventajas, asi como un capitulo sobre como inyectarse(El mejor tratado que he visto) y tambien un apartado especial de la mejor forma de tomarse medicones de glucosa, mejores zonas, como minimizar el dolor etc. (Excelente!!!!!)

7. Esta en deacuerdo con cosas como LA Bomba de Insulina y minimiza el beneficio de cosas como Indice Glicemico, habla poco o nada de suplementos alimenticios. (Desacuerdo)

8. Trata temas superimportantes que no habia visto tratados con tanto detalle; Los problemas de una Deshidratacion; la GASTROPARESIS, y el sindrome del Ovario Policistico (WOW!!!!)

Me encanta su enfoque , ya que como el comenta el estudio primero Ingenieria y luego Medicina, por lo que le da un enfoque muy practico y sistematico.

En fin estoy en desacuerdo con algunos de sus postulados , pero es obvio que a el le da resultado y es un excelente libro de referencia que todo amigo Dulzon deberia leer. (Si pudiera obligaria a todos a leer estos lbros, si sabes como hacerlo mandame un mensaje).

En comentarios posteriores hablare de temas mas especificos de este libro y hare una comparacion con Withacker.

La informacion nos hara libres

No comments: