Curso Taller: Vende mas usando REDES SOCIALES e Internet

Familia
PROXIMO CURSO TALLER en MONTERREY 25 MAYO cupo LIMITADO INFORMES: http://vendeporinternet.weebly.com/

Saturday, May 17, 2008

Estudio demuestra cómo el alcohol reduce el azúcar en sangre


Liquour Store
Originally uploaded by LNarimatsu
Se sabe que beber alcohol disminuye los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. Ahora, un nuevo estudio en animales explica el mecanismo que logra ese efecto, según publicó la revista Endocrinology.

Los resultados demuestran que el alcohol produce "una redistribución masiva del flujo sanguíneo en el páncreas", dijo a Reuters Health el autor principal del estudio, el doctor Ake Sjoholm, del Instituto Karolinska, en Estocolmo.

El alcohol enviaría más sangre a una región del páncreas llamada islotes. Estos contienen células, cuya función principal es producir insulina, la hormona clave que reduce los niveles de azúcar en sangre.

Sjoholm y el doctor Zhen Huang demostraron con varias técnicas que el flujo sanguíneo a los islotes pancreáticos se cuadruplica en ratas después de una inyección de etanol. En cambio, el flujo sanguíneo general al páncreas no sufrió alteraciones.

"Nos sorprendió la magnitud del efecto del alcohol sobre el flujo sanguíneo a los islotes", dijo Sjoholm. La inyección de alcohol provocó también un aumento de la secreción de insulina, lo que redujo los niveles de glucosa.

Un estudio más profundo demostró que el alcohol produce modificaciones en el flujo sanguíneo pancreático, al alterar una sustancia química llamada óxido nítrico y el nervio vago, que es responsable de enviar muchas señales importantes al organismo.

Sjoholm recomienda que los médicos hablen con sus pacientes diabéticos y con problemas hepáticos para que sean cuidadosos con el consumo de alcohol, en especial si están usando fármacos para reducir la glucosa en sangre, ya que esa medicación podría potenciar los efectos del alcohol.

Todo con moderacion

1 comment:

Antonio said...

Hola zucarito
Que interesante post que YO he comprobado personalmente. Soy diabético tipo II medio descontrolado con 145 promedio en ayunas. Tengo 43 años, mido 1.90 y peso 90 kilos.
Al punto...cuando estuve en un estudio y tenía que medirme la glucosa cada tercer día y dos veces al día, noté que una vez me tome una buena cantidad de alcoholes (tequila), en lugar de subirme el azucar, curiosamente había bajado bastante. Empíricamente había deducido que efectivamente, al menos con tequila bajaba el azucar. Se lo comenté a mi médico y no me creyó.

Saludos.